Coronavirus en Argentina: Suman 225 los fallecidos y se confirmaron 105 nuevos casos

El Ministerio de Salud emitió el reportes vespertino con la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes en su reporte vespertino 105 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios se incrementó a 4.532, mientras que los muertos suman 225, tras registrarse hoy cinco nuevos decesos por coronavirus.

El reporte dque difunde el Ministerio de Salud precisó que los fallecimientos verificados en el último día corresponden a cuatro mujeres, dos en la provincia de Buenos Aires, de 77 y 82 años, y otras dos en la capital, de 79 y 74 años; y un hombre de 72 años, también residente en la capital.

De los 4.532 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 916 son importados, 1.949 son contactos estrechos de casos confirmados, 1224 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento con 1.632, seguida por la capital del país, con 1.197 contagios confirmados.

Las provincias de Catamarca y Formosa, ambas en el norte del país, son las únicas en las que por el momento no se registró ningún caso.

El país sigue bajo el aislamiento social obligatorio que comenzó el pasado 20 de marzo, y hoy el Gobierno de Alberto Fernández habilitó un nuevo permiso para el traslado excepcional de aquellas personas que estén cumpliendo la cuarentena en un domicilio distinto al de su residencia habitual en el país y deseen regresar a sus hogares en vehículos particulares.

El permiso tendrá una vigencia de 96 horas y el traslado debe ser realizado por única vez.

Cada provincia y la ciudad de Buenos Aires gestionarán las solicitudes para el traslado excepcional de los que lo deseen, y las jurisdicciones autorizarán o desestimarán las solicitudes, en atención a la situación epidemiológica y sanitaria particular que atraviesen por COVID-19.