Hay Cristina para rato. Se confirmó su candidatura a la reelección

Hay Cristina para rato. Al menos para cuatro años, más si se cumple el vaticinio de las actuales encuestas nacionales. Incógnita sobre quién será su compañero de fórmula.

La primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner confirmó en la tarde de ayer que buscará la reelección en octubre próximo y afirmó que espera “ser un puente entre las nuevas y viejas generaciones”, al inaugurar sendas estaciones de TV digital en Jujuy y Entre Ríos a través de una videoconferencia.

“Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable”, afirmó la presidenta, al anunciar que competirá en las elecciones en cadena nacional en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

“Yo siempre supe lo que tenía que hacer, lo supe el 28 de octubre cuando miles y miles me gritaban fuerza Cristina”, aseguró Cristina. “Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable”, agregó la jefa de Estado y aseguró: “Vamos a someternos una vez más al proceso electoral como lo hicimos siempre”, al anunciar su candidatura a la reelección presidencial.

“Vamos a seguir adelante”, continuó ante el aplauso fervoroso de los asistentes al salón de los patriotas latinoamericanos. Y agregó: “No me gusta una argentina de pocos, me gusta una argentina de muchos, de todos”, recalcó.

Por último, ante la ovación del auditorio, indicó “Quiero agradecerle a todos los argentinos que me transmiten fuerza, seguí adelante, estamos con vos. Cómo voy a aflojar y no seguir adelante. Mi compromiso es irrenunciable, por los jóvenes que tanto esperan de este país, espero ser un puente entre las viejas y las nuevas generaciones”.

Al fin, se sinceró su candidatura, referida implícitamente en el acto de anteayer del Monumento a la Bandera. Queda la incógnita aún sobre quién será su compañero de fórmula. Variados son los nombres que se rumorean como posibles vicepresidentes, entre ellos los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Sergio Urribarri, Gerardo Zamora, y Jorge Capitanich, este último muy cercano al matrimonio presidencial. También suenan el ministro de Economía, Amado Boudou; el actual secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini (operador del kirchnerismo desde sus comienzos); el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el senador santacruceño Nicolás Fernández. Difícil labor la de predecir el futuro. Lo único cierto es que Cristina no quiere un nuevo Cobos.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia