Tragedia: Se estrelló avión sanitario que partió desde Santa Fe con destino a Esquel

Un avión sanitario se estrelló en la noche de este martes al intentar aterrizar en Esquel. El vuelo habría partido desde la provincia de Santa Fe para buscar a una nena de 3 años con problemas cardíacos para ser trasladada de urgencia a la ciudad de Buenos Aires.

Se estrelló en la noche del martes en las proximidades del Aeropuerto de Esquel, en Chubut. A bordo viajaban cuatro tripulantes y rápidamente se hicieron presentes efectivos policiales y los bomberos.

Según precisiones de El Chubut, el avión llegaba desde la provincia de Santa Fe y el accidente se ocasionó por la presencia de niebla, que complicó las maniobras del piloto para el aterrizaje.

A la espera de información oficial, medios locales aseguraron que entre las cuatro personas que viajaban en el avión habían un médico y una enfermera, que iban a buscar a un paciente a Esquel.

Cerca de las 23.00, a poco de aterrizar, el avión se estrelló en la cabecera norte del aeropuerto luego de intentar una maniobra de escape debido a la escasa visibilidad en la zona al momento del descenso.

Según informaron medios locales, la familia de la paciente esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego se vieron las llamas envolviendo la aeronave.

La Junta de Seguridad en el Transporte informó que la aeronave que se estrelló en el aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi (Chubut) era un Learjet 35 Matrícula LV-BXU perteneciente a una empresa privada de transporte sanitario.

La pista

El aeropuerto de la ciudad de Esquel se encuentra en buen estado general, debido a una reciente remodelación. En la que se lo dotó de todos los elementos necesarios para realizar aterrizajes y despegues de aeronaves de gran porte. Este martes, la aerostación fue abierta a requerimiento cerca de las 22.30, minutos antes del descenso del Learjet 35 que terminó estrellándose en la cabeera norte.