No hubo acuerdo y continúa el paro de colectivos en Rosario y la región

Desde la UTA aseguraron no tener novedades con respecto al pago de salarios de abril, por lo cual la medida está lejos de levantarse.

El conflicto sindical que derivó en el paro de colectivos que rige en la ciudad desde el lunes está lejos de solucionarse y amenaza con prolongarse durante la semana. Desde la UTA aseguraron este mediodía que no han tenido novedades con respecto al pago de salarios, por lo que la medida continúa.

En un último comunicado emitido por la UTA, indicaron que este miércoles a las 11 habrá novedades sobre cómo seguirá la medida de fuerza.

En declaraciones a LT8, Sergio Copello, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario dijo que «insistimos con los reclamos y no obtuvimos ningún tipo de respuesta, lamentablemente. Se que las autoridades estuvieron pendientes de una negociación a nivel nacional con el Ministerio de Transporte por el pago de unos subsidios, pero no nos informaron nada”.

Por su parte el Secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello expresó en declaraciones a Radio 2 que el conflicto es de índole nacional y que claramente responde a la merma de pasajeros provocada por las medidas tomadas en forma preventiva ante la pandemia. “La recaudación no alcanza para pagar ni el combustible. Esto hace que los sueldos no se hayan podido pagar”.