Luego de 20 días, se conoció un caso de Covid-19 en Rosario

Con esta confirmación llegan a 245 los contagios en la provincia, de los cuales 204 se encuentran recuperados.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó este sábado por la tarde en su reporte diario sobre un caso nuevo de Coronavirus, con residencia en el territorio provincial, y corresponde a la localidad de Rosario. De esta forma la provincia termina con 20 días ininterrumpidos de freno en el aumento de casos nuevos.

La directora de Epidemiología Carolina Cudos, en la conferencia de prensa precisó sobre el nuevo caso que «su nexo se encuentra en investigación», por lo que no se confirma de qué forma sucedió el contagio. De esta forma, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 245.

Siete personas murieron en las últimas 24 horas en la Argentina por la Covid-19 y diagnostican 327 nuevos casos positivos, con lo que la cifra de fallecidos se eleva a 363 y los positivos a 7.805 desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación. casi el 90% se registró en el Área Metropolitana.

En la provincia un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 204 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).