Dos nuevos positivos de Covid-19 en la provincia, pero con residencia en Amba

Son ciudadanos de Venado Tuerto y Las Rosas, aunque con residencia real en Buenos Aires. La provincia acumula 260 positivos confirmados pero los activos son 44.

Santa Fe sumó dos casos de coronavirus este domingo pero se trata de personas con residencia fuera del territorio provincial. El acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 260.

El Ministerio de Salud detalló que los nuevos contagios corresponden uno a Venado Tuerto y el otro a Las Rosas, ambas ciudades del sur santafesino, pero son ambos tienen residencia real y cumpliendo del aislamiento en el Gran Buenos Aires, la zona conocida como el Amba, una de las más afectadas por el covid-19.

De los 260 reportados hasta ahora en Santa Fe, 213 ya se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que otros 3 fallecieron –uno en Rosario, el otro en Rafaela y el último Villa Constitución–, con lo que la cifra actual de pacientes activos es de 44.

En tanto, sólo un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos pero sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia ya se registraron 8.017 notificaciones de sospechas de coronavirus, de las cuales 7.516 fueron descartadas y 241 continúan en estudio.