El Municipio habilitó nuevamente las salidas recreativas para este fin de semana

Tras evaluarse positivamente la experiencia de los pasados domingo y lunes (feriado), la Municipalidad de Rosario dispuso volver a habilitar las caminatas para este fin de semana, extendiéndolas una hora por más por la tarde. Será entre las 9 y las 18, sólo a 500 metros a la redonda del domicilio y durante un máximo de una hora.

A la par, se mantienen las mismas condiciones: los parques y plazas continúan cerrados; no está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física; continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños; los menores de 12 años tienen permitido el uso de patines, monopatines, bicicletas; no se permitirán ciclistas, rollers, corredores; no se habilita Calle Recreativa y se recomienda que no salgan mayores de 65 años.

Como en la primera experiencia, habrá agentes de control garantizando el cumplimiento de estas normas y se incorporarán cuidadores en parques y plazas de todos los barrios para remarcar las recomendaciones sanitarias.

Asimismo, remarcaron una serie de recomendaciones generales: todos los usuarios deberán mantener la distancia recomendada (4 metros) durante la caminata; se debe utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón, y que le permita realizar la actividad sin dificultad (quedan exceptuados menores de 2 años).

Por otro lado, se debe respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubreboca colocado y pliegue del codo; cumplir con la higiene de manos; evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública; no incurrir en aglomeraciones o grupos de reunión; prohibido el uso de bebederos (llevar propia hidratación).