La Provincia confirmó 4.733 casos de dengue y aumenta la preocupación

Más del 65 por ciento se registraron en los departamentos Rosario y General Obligado.

Autoridades sanitarias de Santa Fe confirmaron este viernes 4.733 casos de dengue de los 6.994 sospechosos que se analizaron este año, y más del 65 por ciento se registraron en los departamentos Rosario y General Obligado.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud santafesino indicó que hasta el jueves 28 se reportaron 4.733 casos de dengue, mientras que existen 1.515 casos -el 22 por ciento del total analizado- que aún se encuentran en estudio.

“Hasta el momento se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de 2 serotipos: DEN-1 y DEN-4”, señaló el estudio.Además, recordó que “se registraron tres fallecimientos con dengue confirmado, 2 casos (DEN-4) en la ciudad de Rosario y un caso (DEN 1) en la Ciudad de Santa Fe”.

De acuerdo a los datos desagregados, más del 65 por ciento de los casos se produjeron en dos departamentos de los 19 que integran la provincia.El Departamento General Obligado, ubicado al norte de Santa Fe, reportó 1.895 casos de dengue, mientras que Rosario registró 1.246, según precisa el trabajo epidemiológico.

Y añadió que “la mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como autóctonos, por no presentar antecedentes de viaje a zonas con circulación”. El pico de contagios se produjo hace cinco semanas, cuando se diagnosticaron 732 casos positivos en siete días, mientras que en la última semana se registraron 156, con una fuerte caída.