Clausuraron un bar del Paseo del Siglo por no cumplir el protocolo de seguridad

La Municipalidad cerró el local ubicado en Paraguay al 700, donde se infrigía con la cuarentena. El comercio fue denunciado previamente por vecinos.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana clausuró este martes un bar ubicado en Paraguay al 700, en la zona del Paseo del Siglo. En el local había 10 personas comiendo, violando la cuarentena y sin respetar ninguna medida de protección en el marco de la pandemia.

El comercio registraba denuncias previas de los vecinos, por lo que no sería la primera vez que incumplía con la normativa vigente.

La secretaria de Control, Carolina Labayrú, confirmó la clausura y comentó que agentes de la Secretaría realizaban una recorrida rutinaria por el centro de la ciudad, cuando detectaron actividad en un local habilitado por la Municipalidad como bar americano y rotisería. El rubro no está exceptuada para trabajar con comensales, aunque sí lo puede hacer con delivery, por lo que al detectar la presencia de clientes comiendo dentro del comercio se procedió a su desalojo y clausura preventiva.

Los comensales no tenían puesto tapabocas, ni respetaban el distanciamiento social.

«Estamos frente a un grave incumplimiento del aislamiento social y obligatorio ya que además de desarrollar una actividad comercial que aún no ha sido exceptuada por el Ejecutivo municipal, en este local se congregaba gente sin ningún tipo de cuidado de la salud», indicó Labayru.