Alegría: Podrán llevarse a cabo reuniones familiares y afectivas este fin de semana

Finalmente, luego de varias reuniones con intendentes y jefes comunales de toda la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti comunicó este jueves por la tarde la autorización de «reuniones familiares y afectivas».

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se habilita el permiso a partir de este fin de semana, sábado y domingo entre las 9 y 19 horas. Deberán ser en domicilios particulares y con encuentros de no más de diez personas.

«Lo familiar generó muchas discusiones, hasta dónde llegaba la consanguinidad, el vínculo. Creo que lo afectivo es mucho más amplio y uno incorpora en los afectos a quien siente», manifestó.

Perotti puntualizó que la medida llega «con la idea del cumplimiento de todas las exigencias sanitarias que hasta aquí se han dado». «Uno confía plenamente en que toda la población ha incorporado desde el 20 de marzo una cultura de cuidados muy importante», agregó.

Quienes tengan familiares o afectos en otras localidades del Gran Rosario, deberán solicitar un permiso especial. «Se ha planteado la utilización de una app en la página de la provincia, donde se cargarán los datos de las personas que se trasladan desde dónde y hasta dónde», detalló el gobernador.

«Vamos a generar desplazamientos así que alguna autorización hay que tener en el marco de la cuarentena», respondió a la prensa.

Por último, Perotti informó que el transporte público estará disponible para quien haga visitas familiares «con el resguardo necesario, priorizando el desplazamiento en el vehículo particular, pero sería una posibilidad realizarlo de esa forma».

El rafaelino destacó que estos encuentros se darán «con los que más queremos» e instó a «ser mucho más cuidadosos todavía».

«Nuestro deseo es poder darle continuidad y dependerá de dos elementos centrales», comunicó el gobernador. Por un lado el aspecto sanitario, que la provincia vaya evolucionando favorablemente respecto a la curva de contagios y también a la buena conducta. «No es una fiesta, una reunión masiva o la utilización de lugares que no sean domicilios particulares» sostuvo categóricamente.