El Ejecutivo nacional autorizó la apertura de bares y restaurantes en todo el territorio santafesino

Según indica la Decisión Administrativa 968/2020, será necesario reservar previamente y podrá ocuparse un máximo de 50% de la capacidad del local.

El Gobierno autorizó la apertura de bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe, bajo un estricto protocolo sanitario, que incluye obligatoriedad de reserva previa y solo ocupar un 50 por ciento del lugar. Sin embargo, todavía falta la reglamentación específica por parte del municipio y la provincia, que son quienes terminarán de definir las condiciones concretas de la implementación.

Mediante la Decisión Administrativa 968/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se habilitó la nueva modalidad de apertura de bares y restos en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

“Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular» para todos los trabajadores de bares y restaurantes santafesinos.

La actividad de bares y restaurantes, en todo el territorio provincial, se habilita con las siguientes condiciones:

1) Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50 por ciento de la capacidad de los locales.

2) Arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

3) Uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.