Autorizaron a más de 100.000 personas en el primer día de reuniones familiares y afectivas

Los permisos se tramitan en el caso de visitas a viviendas ubicadas en una localidad diferente.

Más de 100.000 personas tramitaron permisos ante el Gobierno de Santa Fe para encuentros familiares o afectivos en el primer día de implementación de esa excepción al aislamiento. En la misma jornada, la cantidad de usuarios que abrió la aplicación provincial por la pandemia de COVID 19 superó los 226.000 accesos.

Voceros del Ejecutivo indicaron que entre el viernes y el sábado a las 19 se registraron alrededor de 108.000 declaraciones juradas para circular a domicilios particulares con el fin de organizar reuniones.

Con la venia del Gobierno nacional, la Casa Gris estableció un máximo de diez personas en cada domicilio y dispuso en paralelo una serie de requisitos de higiene y prevención.

Al anunciar la medida, el gobernador Omar Perotti enfatizó que se fijó la franja horaria de 9 a 19. En el mismo sentido remarcó que “no se trata de una fiesta”, por lo que solicitó que se tomen todas las medidas preventivas, como el uso de tapabocas y el respeto por el distanciamiento social.

La normativa autoriza la visita de personas que residan en pueblos o ciudades cercanas dentro de un radio de 30 kilómetros. La salvedad en torno a esa normativa es que puede admitirse una distancia algo mayor en el caso del Gran Rosario y Gran Santa Fe, donde se habilitan los deplazamientos dentro de cada aglomerado urbano.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia