Allanaron el Sindicato de Peones de Taxis

Este mediodía, el gremio taxista fue sorprendido con un nuevo procedimiento judicial en el marco de la investigación que desde el año pasado se lleva adelante contra el ex secretario general, Horacio Boix, por malversación de fondos y manejos fraudulentos.

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario fue allanado este mediodía por tercera vez en el marco de la investigación contra el ex secretario general del gremio, Horacio Boix, por malversación de fondos y maniobras fraudulentas.

Según explicó el actual titular del sindicato, Horacio Yanotti, este allanamiento responde a un requerimiento del fiscal de la causa que ya lleva casi nueve meses contra el ex secretario general por malversación de fondos, extorsiones y balaceras contra integrantes de la actual comisión directiva.

“La causa estuvo dormida casi tres meses, por el tema de la pandemia, y hoy nos encontramos con la sorpresa de que se pusieron a trabajar nuevamente. El allanamiento fue de imprevisto, nosotros lógicamente aceptamos la requisitoria y pusimos a disposición todo el personal, a los profesionales de la institución y a miembros de la comisión directiva y cerramos preventivamente la institución para que ellos pudieran trabajar normalmente. A partir del momento en que ellos hicieron todas las averiguaciones y se llevaron pruebas, documentación, hicimos nuevamente la apertura de la institución”, contó Yanotti sobre lo vivido este mediodía, asegurando que pusieron a disposición de la justicia papeles como las planillas de ingreso y egreso de los aportantes.

Cuando en su momento se realizó la denuncia contra Boix, los representantes del Sindicato de Peones de Taxis actuaron acorde al estatuto de la comisión y suspendieron primero por 45 días al dirigente, para luego destituirlo por votación unánime en una asamblea. Sobre esto último, Yanotti recordó que la anterior gestión del Ministerio de Trabajo de la Nación “tuvo algunas objeciones con respecto a la decisión que tomaron los trabajadores”, pero que ya han “puesto en conocimiento y hemos presentado pruebas al nuevo Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni”, sumado a información que aportó la cartera provincial. “Confiamos que la asamblea va a ser aprobada y que Boix como secretario general pasará a ser historia”, indicó.

Respecto de la gestión actual del sindicato, Yanotti aseguró a medio local que con la institución se “ha generado un vuelco de 180º”.

“Ahora trabaja la comisión directiva en pleno, no como anteriormente que la única persona que conducía era el ex secretario general; hemos ampliado la gama de servicios; hemos creado el primer comedor para trabajadores taxistas del Interior del país… un montón de cosas para el bien de los trabajadores”, aseguró el secretario general actual, al tiempo que recordó que “aparte de la malversación que teníamos en contra con Boix”, veían que “la institución brindaba cada vez menos servicios a los trabajadores”, por lo que tomaron la resolución de “hacer una apertura completamente distinta y de ponernos a trabajar definitivamente por el bien de los trabajadores”.