Nuevo infectado de Coronavirus en Rosario

Un trabajador de la construcción que viaja con frecuencia a Buenos Aires es el infectado 285 a nivel provincial.

La Dirección Provincial de Epidemiología confirmó que este sábado se registró un nuevo caso de coronavirus en territorio santafesino. El mismo se encuentra en Rosario, y el total de contagios desde el inicio de la pandemia en Santa Fe es de 285.

El nuevo caso corresponde al de un trabajador de la construcción que viaja con frecuencia a Buenos Aires. Se están rastreando sus contactos estrechos.

De esos casos, 276 fueron atendidos y estudiados en la provincia, nueve fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (tres en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza, uno en Córdoba y otro en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia, mientras que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Por otro lado, otra persona se encuentra en sala general, y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 se encuentran recuperados. En la provincia se registraron 11.105 notificaciones, de las cuales 10.590 fueron descartadas y 230 continúan en estudio.

El departamento Rosario registró hasta el momento 126 casos, de los cuales 115 pertenecen a la ciudad de Rosario. La Capital cuenta con 37, de ellos 27 son de la ciudad de Santa Fe. Castellanos tiene 22, General López y General Obligado 18 cada uno.