Newell’s: Rodrigo Salinas no renovará su vínculo con la institución

Rodrigo «El Potro» Salinas acabará su préstamo en Newell’s Old Boys el próximo 30 de junio y el delantero no renovará su vínculo con el club del Parque Independencia.

Por lo tanto, el atacante anunció su salida, este lunes, con un mensaje en las redes sociales.

El jugador de 33 años había llegado a la Lepra, a fines de julio de 2019, a préstamo con cargo, tras no ser considerado por el entonces DT de Vélez, Gabriel Heinze.

La llegada de «El Potro» a Newell’s fue histórica para la ciudad, ya que Salinas vistió la camiseta de Rosario Central en la temporada 2011/2012 (disputó 7 partidos y no convirtió goles), por lo tanto, rompió una racha de 35 años sin que un futbolista pase por Arroyito y el Parque antes de finalizar su carrera.

El último jugador en vestir la camiseta de los dos clubes más importantes de la ciudad había sido el arquero Juan Carlos Delménico.

En la única temporada que vistió la camiseta rojinegra, el delantero disputó 16 partidos (15 Superliga y uno de la Copa de la Superliga) y anotó tan solo un gol (ante Patronato). Además, fue expulsado en el encuentro ante Atlético Tucumán, por lo que recibió varios partidos de sanción.

«Gracias Newell’s por darme el lugar a vivir esta experiencia. Sin dudas quedaron cosas por vivir pero me llevo la alegría de haber pertenecido», escribió el delantero, en su cuenta de Instagram.