Avanza el Covid-19 en Santa Fe: Veinticuatro casos en el último día

De los nuevos infectados, 16 se registraron en Carreras, cuatro en Rosario, dos en Venado Tuerto, uno en Bombal y otro en Arroyo Seco.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 24 nuevos casos de coronavirus en territorio provincial, todo un récord que confirma la aceleración de la curva de contagios. Hasta el momento se registraron 370 infectados.

Los nuevos casos corresponden 16 a Carreras, cuatro a Rosario, dos a Venado Tuerto, uno Bombal y uno Arroyo Seco. La mayoría de ellos cuenta con nexo epidemiológico, mientras que el de Arroyo Seco registra antecedentes de viaje a una provincia con alta circulación.

En el caso de Carreras, epicentro de la enfermedad en las últimas semanas, ya suman 43 los contagiados y por eso se mantendrá la localidad en fase 1 de aislamiento. Por su parte Venado Tuerto cuenta con 100 aislados, y se decidió que vuelva a fase 3, quedando suspendidas las actividades culturales, deportivas, religiosas, salidas recreativas, apertura de bares y restaurantes y reuniones familiares.

Por otro lado, son 256 los pacientes dados de alta, 258 los que siguen en estudio y 11.807 los descartados. “La curva se acelera tal como preveíamos. Todavía no halamos de pico de casos, pero esto implica más compromiso social y ciudadano en los cuidados”, indicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.