Falleció Raquel Butazzoni

La ex concejala y directora del Hogar de Madres Primerizas Solteras falleció anoche por causas que aún no se han dado a conocer. Su cuerpo será velado en el Concejo municipal. Había sido declarada ciudadana distinguida por su labor social.

  Ayer falleció Raquel Butazzoni, la directora del Hogar de Madres Primerizas Solteras, ubicado en Córdoba 3747, donde decenas de adolescentes pueden desarrollar sus embarazos y su maternidad asistidas y contenidas. La mujer, quien fuera distinguida hace dos semanas por el Concejo municipal, murió anoche y su cuerpo será velado en el Concejo municipal.

Desde Radio 2 informaron que Butazzoni, quien fue concejala de la ciudad entre 1983 y 1987 perdió la vida aunque aún no se conocen las causas de su deceso. El velatorio tendrá lugar este miércoles en el salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo donde se improvisará una capilla ardiente.

En diálogo con el programa Radiópolis, Eduardo, uno de los 8 hijos de Butazzoni sostuvo que su madre venía sufriendo mareos y malestar desde hace un tiempo atrás. Ayer a las 21, se desvaneció y a pesar de ser atendida por profesionales, nada pudieron hacer al respecto.

Dos semanas atrás, el Concejo Municipal en cumplimiento de un proyecto de decreto del concejal Jorge Boasso, le hizo entrega de un diploma como ciudadana distinguida, en «reconocimiento a su extraordinaria labor que con esfuerzo, amor y dedicación ha realizado en la contención de madres solteras menores con sus bebes, en el Hogar de Madres Primerizas Solteras del cual es su fundadora y directora». En el lugar, también se les brinda el almuerzo a adultos mayores, que viven en la indigencia.

(rosario3)