La provincia autorizó la reapertura de albergues transitorios y moteles

La habilitación se materializó a través de una nota que la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, le envió al ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman.

Los moteles y albergues transitorios de la provincia de Santa Fe vuelven a funcionar bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, luego de permanecer tres meses cerrados por el aislamiento social para afrontar la pandemia del coronavirus.

La mayoría de los hoteles había cerrado el pasado 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional dictó el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La habilitación se materializó a través de una nota que la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, le envió al ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman.

Según lo informado en la resolución oficial, la autoridad sanitaria sugirió que para que los moteles vuelvan a trabajar hay que prestar especial cuidado con el personal de limpieza.

«Deberán utilizar barbijo, máscara y guantes, con lavado posterior al uso de los mismos», se indicó.

El ministro Sukerman señaló que «después del decreto presidencial que diferenció entre aislamiento y distanciamiento, la provincia de Santa Fe adhirió a ese decreto y dijo que todo lo que no estaba prohibido por Nación y lo que no había sido autorizado por la provincia expresamente podía pedir autorización para funcionar».

«Algunas actividades, como la de los moteles, lo hicieron y, con el visto bueno del Ministerio de Salud y el de Trabajo pudieron funcionar. Hubo muchas actividades que presentaron los protocolos correspondientes, como este rubro, los analizamos y les dimos la autorización», añadió.

Santa Fe acumula 411 casos de coronavirus, cinco de ellos en las últimas 24 horas, además de cuatro víctimas fatales.