Hombres vestidos con uniformes castrenses intentaron impedir el izamiento de la bandera LGBTIQA+

Sucedió en la plaza San Martín en la jornada internacional de celebración de los derechos de las personas del colectivo de la diversidad sexual.

Cuatro hombres vestidos con uniformes militares de combate intentaron este domingo por la mañana impedir el izamiento de la bandera de la diversidad a militantes gays y de las diversidades sexuales, en la Plaza San Martín, en el Día del Orgullo, informaron dirigentes de estos colectivos.

La actividad, que había sido autorizada por el Concejo, consistía en el izamiento de la bandera del orgullo LGBTIQ+ a las 10, pero un grupo de hombres ataviados con uniformes militares, uno de ellos con una leyenda de Malvinas en su campera, impidieron la ceremonia, con el argumento de que «no pueden izar un trapo al lado de la bandera nacional porque hay una ley que lo prohíbe».

Finalmente, tras un momento de tensión, los cuatro hombres dialogaron con autoridades municipales, que intercedieron, depusieron su actitud y permitieron que la bandera de la diversidad fuera izada debajo de la enseña nacional, en la plaza de Córdoba y Dorrego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *