Designaron a ex montonero en la Universidad de la Defensa Nacional

Eduardo Seminara, ex diputado nacional santafesino del Frente para la Victoria asumió como Vicerrector de la Universidad de la Defensa Nacional, casa de estudios que depende del Ministerio de Defensa de la nación a cargo del ingeniero Agustín Rossi.

Licenciado en Comunicación Social, «El Bado», como lo conocen cariñosamente sus allegados, sucedió al ex gobernador de la provincia Jorge Obeid en la Cámara baja de nacional luego de su muerte hasta el año 2017 cuando finalizó el mandato.

En la violenta década de los setenta formó parte de la Juventud Peronista Regional Nro. 2, estructura política «de superficie» ligada a la organización guerrillera Montoneros, conducida por Mario Eduardo Firmenich, habiendo estado detenido durante el último gobierno militar.

La Universidad de la Defensa Nacional, asimismo, es una universidad pública argentina creada por ley 27 0152​3​ del 12 de noviembre de 2014 y está ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

La UNDEF tiene a su cargo la formación de militares y civiles en diferentes áreas disciplinarias, y la formación militar para la Defensa Nacional a través de carreras de pregrado, grado y posgrado. Se constituyó sobre la base de los Institutos Universitarios, que al momento de la sanción de la ley funcionaban en la órbita del Ministerio de Defensa de la Nación y las Fuerzas Armadas. El rector de la misma es el Doctor Jorge Battaglino.