Santa Fe incorporará la temática de las mujeres en su presupuesto anual

En septiembre se presentará el proyecto para el 2021. Actualmente solo la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un propuesta con este enfoque.

El gobernador Omar Perotti encabezó el lanzamiento del acuerdo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) que le permitirá a la Provincia estructurar, a partir de 2021, su primer presupuesto con la inclusión de la temática femenina.

“Tenemos que ir a una instancia de fondo, a lo estructural, y el Presupuesto es lo estructural. A partir de ahí vamos a empezar la incorporación progresiva de esta perspectiva de género en la definición de las políticas públicas en nuestra provincia”, consideró Perotti.

«Septiembre será el mes de presentación del Presupuesto que llevará por primera vez perspectiva de género en la provincia de Santa Fe”, concluyó el mandatario.

Por su parte, Celia Arena afirmó: “La Secretaría de Estado de Igualdad y Género tiene la misión de institucionalizar esta política y dejar como legado un paso claro y medible para el futuro. Es un desafío enorme, de mucha trascendencia para la provincia de Santa Fe. Santa Fe tendrá por primera vez un presupuesto con perspectiva de género , pero no ha instrumentado ninguna medida en la práctica. Así que trabajaremos con la clara decisión política de nuestro gobernador para avanzar en medidas que logren resolver las desigualdades estructurales entre varones y mujeres”.

Los miembros de la AFD también pusieron en valor esta iniciativa provincial. Juliette Grundman afirmó: “Esta es una iniciativa nueva y desafiante en la Argentina, que sería un gran modelo para que después se pueda replicar a nivel nacional y en otras provincias. Esta cooperación nace a raíz de la prioridad provincial en la reducción de la brechas y desigualdades de género que constituyen un freno al desarrollo, un freno como obstáculo a los derechos humano, un freno como factor de bajo nivel de educación de cohesión social frágil y de problemas de gobernanza y al mismo tiempo estas brechas representan un costo económico y tienen un impacto negativo sobre el crecimiento”.

Foto de tapa: Celia Arena, Secretaria de Estado de Igualdad y Género