Jornada récord de contagios en Santa Fe: Dieciséis casos en Rosario

Además, hubo 14 positivos en la localidad de Santa Isabel que endurecerá la cuarentena. También se reportaron contagios en Pérez y Totoras. Este viernes, se registró un nuevo fallecido en territorio santafesino y ya suman nueve decesos desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Santa Fe tuvo este este viernes otra jornada récord con 34 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 16 pertenecen a la ciudad de Rosario.

Además se reportaron 14 positivos en la localidad de Santa Isabel que a partir de este sábado vuelve a tener una cuarentena más estricta.

El resto de los contagios fueron dos de la ciudad de Pérez y dos en Totoras.

Autoridades locales informaron a Rosario3 que todos casos positivos de coronavirus de este viernes en la ciudad tenían el nexo epidemiológico establecido, con caso índice identificado.

Es decir que se trata de contagios por contacto estrecho con casos anteriormente confirmados y aislados. A la fecha, se registran 13 cluster o grupos de contagio.

En tanto, desde el gobierno municipal indicaron que a este viernes había 578 personas aisladas por prevención.

En la ciudad suman 221 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 94 permanecen activos.

En la provincia de Santa Fe, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 640.

Tras el fallecimiento informado este viernes en Pérez, se registran un total de nueve decesos para la provincia desde el inicio de la pandemia.

Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 1 sin asistencia respiratoria mecánica.

Veintiséis pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 421 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta) y 363 continúan en estudio.