Siete infectados de Covid-19 en Rosario

Se trata de la cifra más alta en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Además, hubo cinco positivos en Zavalla, uno en Villa Constitución, uno en Chañar Ladeado y uno en Carcarañá. El acumulado en la provincia llegó a 718.

Santa Fe registró este lunes 27 nuevos casos de coronavirus de los cuales 19 pertenecen a Rosario. Se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en la ciudad.

Según datos que adelantaron fuentes del gobierno santafesino a Rosario3, el resto de los positivos se registraron: cinco en Zavalla, uno en Villa Constitución, uno en Chañar Ladeado y uno en Carcarañá.

Autoridades locales detallaron que de los 19 reportados en la ciudad, dos tienen residencia y se atienden en Buenos Aires pero se cuentan en la Rosario por el domicilio legal.

En tanto, otros 7 habían sido confirmados ya el domingo a la noche luego del corte para el reporte diario del gobierno provincial del atardecer y no alcanzaron a ser notificados.

Todos los casos de la ciudad tenían un nexo epidemiológico confirmado, anticiparon las fuentes consultadas.

Además, indicaron que actualmente estaban vigentes 13 clústers o grupos de contagios identificados.

Desde el gobierno local explicaron que la suba de casos casos estaba dentro de los esperable por el incremento de la movilidad en las últimas semanas, e incluso no descartaron que la curva siga en aumento en los próximos días.

Por eso, recomendaron mantener todas las medidas de prevención y distanciamiento para evitar contagios.

En la provincia de Santa Fe el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 718. En la ciudad de Rosario suman 260.

Hasta la fecha se registran un total de nueve fallecidos para la provincia, dos en Rosario.

En tanto, cuatro pacientes permanecían internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y tres sin asistencia respiratoria mecánica.

Veintiocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 457 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta) y 461 continúan en estudio.