Treinta y nueve casos en la ciudad

El foco de contagios se da en el sur provincial. De los confirmados este martes, 42 tuvieron contacto con personas previamente diagnosticadas, uno viajó a zona de circulación, mientras que los 20 restantes se encuentran en investigación.

La provincia de Santa Fe confirmó este martes 63 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 39 corresponden a Rosario, 2 a Casilda, 2 a Bouquet, 2 a Funes, 2 a San Lorenzo, 2 a Granadero Baigorria, 1 a San José de la Esquina, 1 a Santa Isabel, 1 a Villa Cañás, 1 a Venado Tuerto, 1 a Capitán Bermúdez, 1 a Oliveros, 1 a Helvecia, 1 a Villa Gobernador Gálvez, 1 a Fray Luis Beltrán, 1 a Luis Palacios, 1 a Ricardone, 1 a Timbúes, 1 a Alvear y 1 a Godeken, según reportó el Ministerio de Salud.

De los casos confirmados en Rosario, 26 pacientes tuvieron contacto estrecho con personas previamente diagnosticadas, mientras que los 13 restantes se encuentran en investigación. Además, esta ciudad suma 426 contagios desde que comenzó la pandemia, siendo la más afectada dentro de la provincia.

De los restantes, uno de Casilda, los dos de Funes, el de Villa Cañás, el de Godeken y el de Helvecia se encuentran en investigación, mientras que los demás son contactos de casos previamente confirmados. En tanto un caso de Bouquet registró un viaje a una ciudad con circulación, mientras que el de Luis Palacios se investiga en otra jurisdicción.

De esta manera, el total de casos en la provincia desde que comenzó la pandemia asciende a 1.033, mientras que 608 pacientes fueron dados de alta, con lo que la tasa de recuperación es de 58,8%.

Hasta el momento en la provincia se descartaron 18.860 casos, mientras que trece personas fallecieron a causa del Covid-19, dando una tasa de letalidad de 1,25%.

En tanto, hay 7 pacientes internados en terapia intensiva, uno con asistencia respiratoria mecánica, y 29 en camas generales, mientras que el resto presenta una evolución favorable.

Del total de casos diagnosticados en la provincia desde que comenzó la pandemia, 1.017 fueron atendidos y estudiados en Santa Fe, mientras que los 16 restantes fueron tratados en otras jurisdicciones.

De esos 1.017 casos, 128 (13%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) tuvieron contacto con extranjeros o personas con antecedente de viaje al exterior, 667 (65%) tuvieron contacto con casos confirmados, 47 (4%) viajaron a zonas con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 163 (16%) se encuentran en investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *