Covid-19 en la provincia: Cuarenta casos positivos en Rosario

En una jornada en la que la ciudad volvió a registrar decenas de casos, la novedad es que en 21 de ellos se perdió el hilo del contagio, evidencia de la circulación comunitaria. En todo Santa Fe hubo 68 positivos y una nueva muerte, en Casilda.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó este miércoles la décimo cuarta víctima fatal del coronavirus en territorio santafesino, además de 68 nuevos contagios confirmados.

Según localidad, los casos corresponden: 40 a Rosario, 11 a Casilda, 2 a Villa Gobernador Gálvez, 2 a Rufino, 2 a Avellaneda, 1 a Santa Fe (estudiado en otra jurisdicción), 1 a Arequito, 1 a Arteaga, 1 a Ataliva, 1 a Cañada de Gómez, 1 a Coronel Bogado, 1 a Los Cardos, 1 a Puerto General San Martín, 1 a Roldán, 1 a Salto Grande, 1 a Zavalla y 1 a Villa Cañás.

En cuanto al deceso reportado este miércoles, se trata de una paciente femenina de 28 años que estaba internada en el hospital San Carlos de la ciudad de Casilda. Presentaba comorbilidades y fue diagnosticada con positivo de Covid-19 hace 48 horas.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1101. De esos casos, 1082 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 19 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en provincia de Buenos Aires, 4 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Jujuy).

De los 1082 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (12%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 693 (64%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 48 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 201 (18%) casos se encuentran en investigación.

El dato saliente del reporte de este miércoles se sitúa donde está hoy el principal foco infeccioso en la provincia: en Rosario -ciudad más poblada de Santa Fe-.

Según el reporte epidemiológico del ministerio de Salud, 21 de los 40 casos nuevos que se confirmaron en la ciudad tienen nexo epidemiológico desconocido, es decir no se sabe donde contrajeron el virus aún: están «en investigación». Los otros 19 tuvieron contacto estrecho con pacientes previamente diagnosticados positivos de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *