Para saldar deudas, Central cedería a Lucas Gamba a Unión

El canalla debe los pases de Diego Zabala, Emanuel Britez y Damián Martínez y por eso habría pensado en ceder a Gamba a Unión como pago.

En las últimas horas, el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, admitió en una conferencia de prensa por Zoom que las principales deudas «son con Defensa y Justicia, un jugador –que no nombró– y Unión». En este sentido, el elenco rosarino está atrasado en el abono de los pagos de los pases de Diego Zabala, Emanuel Britez y Damián Martínez y, mientras espera cobrar lo de Giovanni Lo Celson y Leonardo Gil, busca cómo cancelar el saldo con el Tate. Entonces emergió el nombre de Lucas Gamba en el medio.

Si bien es cierto que no se hizo oficial, desde el Canalla analizaron la posibilidad de que el delantero vuelva a Santa Fe como forma de pago. Esto habría llamado la atención de los dirigentes de Unión, que levantaron el teléfono y se comunicaron con el entorno del jugador. Por lo que se pudo saber, mostró predisposición mientras se mantenga su salario, algo que sería imposible de afrontar por parte del Rojiblanco.

Es una de las principales remuneraciones de Rosario Central, por lo que se barajó la chance para que compartan el pago del sueldo. El DT Juan Azconzábal anda precisando un jugador de sus características y su nombre lo sucede, como varios puertas adentro. Además, Lucas Gamba conoce bien el club y eso podría hacer más fáciles las cosas. Aunque quedan resabios de su comentada partida.

Pero todo se frenó cuando el conductor de Rosario Central, Cristian González, tomó conocimiento de esto y puso el grito en el cielo. Más que nada, porque lo considera un valor clave y titular indiscutido en su nuevo proyecto. Así y todo, lo concreto es que, más allá de los refuerzos que Unión precisa, el dinero es lo que más le hace faltay Rosario Central no tiene.

Ante esto se sigue charlando, porque todavía la vuelta del fútbol está parada por el brote de coronavirus en el país, con foco en Buenos Aires. Por ahora se pueden afrontar lo gastos, pero el elenco santafesino cuenta con ese dinero de la deuda para avanzar, más que nada porque en su momento se destinaba eso para otras cosas.

Hay buena predisposición en las partes y la idea es que haya un acuerdo a la brevedad. Pero Unión ya no tiene la misma paciencia de antes y solicita el pago de la deuda. ¿Será mediante el traspaso de Lucas Gamba?