Vuelta del fútbol: Ginés González García se reunirá con Tapia, Lammens y Cafiero

El Ministro de Salud reconoció que esta semana se juntará con el presidente de la AFA, el Ministro de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tras la postergación de la tan esperada reunión entre las autoridades nacionales y Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, confirmó este domingo que el martes se reunirá con Tapia, Matías Lammens -Ministro de Turismo y Deportes- y Santiago Cafiero -Jefe de Gabinete de Ministros- para tratar la vuelta del fútbol, que podría confirmarse para el lunes 10 de agosto en el caso de los cinco clubes que disputan la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

«Ellos ya mandaron el protocolo y nosotros lo estamos viendo. A todos nos gusta el fútbol y sabemos lo que significa en la estructura nacional. Vamos a tratar, obviamente con responsabilidad, de ver como se reinician las actividades», afirmó Ginés en diálogo con A24.

En el cónclave, que inicialmente iba a darse hace dos semanas pero se postergó por el crecimiento en la curva de contagios y muertes por coronavirus, se marcaría al lunes que viene (10 de agosto) como fecha para que, por lo menos, regresen a los entrenamientos con protocolos los cinco que juegan la Libertadores, aunque el Ministro de Salud no quiso dar una fecha para la vuelta de los torneos: «Creanme, si fuera por mí, estaría», explicó.

Lo cierto es que, después de las numerosas manifestaciones de buena parte de los dirigentes, jugadores y entrenadores del fútbol argentino, el regreso a los entrenamientos parece estar, de una vez por todas, realmente cerca.