Sesenta y un casos de Covid-19 en Rosario

De los 141 nuevos infectados en la provincia, 100 se encuentran en investigación, 2 son estudiados en otra jurisdicción y 39 tuvieron nexo directo con pacientes previamente diagnosticados. 

La provincia de Santa Fe confirmó este jueves 141 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 61 son de Rosario, 47 de Casilda, 6 de Pujato, 5 de Santa Fe, 4 de Venado Tuerto, 4 de San Lorenzo, 3 de Helvecia, 2 de Villa Gobernador Gálvez, 1 de Santa Isabel, 1 de Sanford, 1 de San José de la Esquina, 1 de Recreo, 1 de Puerto General San Martín, 1 de Monte Vera, 1 de General Lagos, 1 de Chabás y 1 de Arteaga.

Del total de casos reportados en Rosario, 26 presentaron contacto con casos previamente diagnosticados y 35 se encuentran en investigación.

En tanto, 41 casos de Casilda, los 6 de Pujato, 3 de Venado Tuerto, los 4 de San Lorenzo, 1 de Helvecia, los 2 de Villa Gobernador Gálvez, el de Santa Isabel, el de Sanford, el de San José de la Esquina, el de Recreo, el de Puerto General San Martín, el de General Lagos, el de Chabás y el de Arteaga se encuentran en investigación.

Por otro lado, un caso de Venado Tuerto y uno de Casilda fueron diagnosticados y son investigados en otra jurisdicción -por lo que se prevé en el las próximas horas sean reasignados- mientras que el resto son contactos de casos preciamente confirmados.

Así, de los 141 nuevos casos en la provincia, 100 se encuentran en investigación, 2 son estudiados en otra jurisdicción y 39 tuvieron nexo directo con pacientes previamente diagnosticados. 

De esta forma, Santa Fe acumula 1.773 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 846 ya fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación de 47,7%. En tanto, fueron descartados 21.206 casos.

Del mismo modo, la ciudad de Rosario es la más afectada por la pandemia dentro de la provincia, contabilizando 834 contagios desde marzo hasta la fecha. 

Además, hay 13 pacientes internados en terapia intensiva -5 con asistencia respiratoria mecánica-  y 58 en camas generales.

En tanto, la provincia confirmó este jueves tres nuevos decesos por coronavirus, con la que la cifra de fallecimientos desde que comenzó la pandemia asciende a 21 y la tasa de letalidad es de 1,2%.

De los nuevos decesos, dos se produjeron en Rosario y afectaron a hombres de 80 y 75 años, ambos con comorbilidades. El primero se encontraba internado desde el 18 de julio en instituciones privadas, y el segundo estaba en terapia intensiva desde el 3 de agosto.

La restante víctima, de Casilda, era una mujer de 72 años, que se encontraba internada desde el 27 de julio, y este jueves fue enviada a terapia intensiva con respirador artificial.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe recordaron que los síntomas sospechosos de coronavirus son fiebre (más de 37,5º), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o del olfato, cefalea, vómito y diarrea.

De los 1.773 casos, 1.751 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 22 fuera de la misma.

Del total de pacientes tratados en Santa Fe, 128 (7%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) tuvieron contacto con extranjeros o con antecedente de viaje al exterior, 973 (56%) tuvieron contacto con casos confirmados, 53 (3%) viajaron a zonas con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 585 (32%) se encuentran en investigación.