Denuncian que el gobierno de Lifschitz le pagó a abogados de implicados en el crimen de Franco Casco

Marcelo Sain, denunció que la existencia de partidas correspondientes a la administración del ex gobernador que fueron presuntamente utilizadas para costear la defensa de policías involucrados en el secuestro y muerte del joven cuyo cuerpo fue hallado en el río.

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, denunció este jueves que la Provincia habría destinado fondos públicos para costear la defensa de policías involucrados en la desaparición y crimen de Franco Casco.

Sain presentó junto con su denuncia un relevamiento que pidió sobre las «partidas presupuestarias recibidas y destinadas al desarrollo y actividades de la Dirección Provincial de Asuntos Internos», en el período 2015 – 2019, durante la gobernación de Miguel Lifschitz.

El informe da cuenta que entre octubre 2017 y septiembre 2018 hubo aumento de Gastos Reservados que presuntamente «eran destinados al pago de honorarios de abogados del personal perteneciente a esta Unidad Especial que se encontraba involucrado en el caso “Casco” de la ciudad de Rosario».

Los policías de Asuntos Internos involucrados en el encubrimiento de la desaparición y muerte de Franco Casco son: el ex jefe de del área, Anibal Candia y el ex jefe de Investigaciones de esa unidad, Sergio Pieroni -ambos sobreseídos-, Pablo Andrés Siscaro (Alcacer) y Daniel Augusto Escobar, imputados ambos como partícipes secundarios y Carlos Albertos Ríos, también sobreseído.

Franco Casco tenía 20 años y había llegado a Rosario de visita desde la localidad bonaerense de Florencio Varela. Su cuerpo fue hallado flotando en el río Paraná el 30 de octubre de 2014, luego de haber estado detenido en la comisaría séptima de Rosario.