El delito y el narcotráfico, temas que marcaron el debate de los candidatos

Los candidatos a intendentes de Rosario coinicideron en que la inseguridad es uno de los problemas más acuciantes de los rosarinos. Sus propuestas para resolverlos reconocen que hay que atacar la economía del delito y el narcotráfico.

Mónica Fein: «En las drogas legales como el alcohol creo que se debe profundizar en el trabajo de insersión de los jóvenes en áreas educativas y culturales. Hemos construido 14 polideportivos y centros culturales y hemos impulsado la gestión de equipos interdisciplinarios en salud para abordar el tema de las adicciones en los barrios. Las adicciones tienen su eje en la situación social de los chicos con la falta de capacidad para mirar el futuro, no sólo el presente. Tenemos que trabajar en incorporar al sistema educativo a todos esos jóvenes. Estamos trabajando en reducción de daños y en talleres de orientación juvenil».

Héctor Cavallero: «El tema de las adicciones es un problema fundamental. Y ese problema lo tenemos pos por varios motivos: en los sectores excluidos tiene que ver con la falta de trabajo y la marginación, pero también se da en sectores medios que tiene otra problemática. Debemos abrir consultorios en los hospitales para abordar estos problemas. Pero tienen que ser consultores de familia. Vamos a crear talleres escolares en los barrios para que los chico puedan encontrar una contensión».

Ricardo Schlieper: «La droga avanza sobre los problemas sociales y la falta de expectativa de los jóvenes que los lleva a consumir. En el caso del alcohol me preocupa lo que viven los jóvenes los viernes y sábados donde se produce descontrol en las calles con peleas incluidas. Hace falta control de la venta de alcohol especialmente a menores, y tambén se necesita una presencia activa de la GUM. Tenemos que lograr que los jóvenes tengan la posibilidad de regresar a sus casas en medios seguros. Es un problema que tiene los padres que no pueden buscar a los chicos». (La Capital)

alice in chains – again