«Fatura Broun» finalmente no vendrá al canalla

El ex arquero canalla acordó su permanencia en el lobo. La demora en la venta de Ledesma y un pedido de Diego Maradona fueron determinantes en la decisión del jugador.

Finalmente, Jorge Broun acordó su continuidad en Gimnasia y Esgrima La Plata y el arco de Rosario Central se quedó sin el refuerzo esperado.

El regreso de Fatura a Arroyito estaba atado a la transferencia Jeremías Ledesma y a la venta de Josué Ayala a Godoy Cruz de Mendoza.

Pero la demora en la primera operación y un pedido de Diego Maradona –técnico del Lobo– hicieron que Broun, que ya había finalizado si contrato, se quede en el Bosque hasta diciembre de 2021.

Al respecto, el representante del también ex arquero de Colón, Roberto Sanjuán, dijo este lunes a medio local que dilatar la negociación “era esperar algo donde no había nada”.

Además, puntualizó que más allá del diálogo que Broun había mantenido con el técnico de Central, Cristian González, “Diego lo quiere y hay que valorar eso”.

“Fatu le comunicó al Kily que no había posibilidades y lo entendió”, continuó Sanjuán.

De momento, Broun espera el resultado del hisopado para poder viajar a La Plata y comenzar a entrenar con el plantel tripero. En contrato se firmaría este miércoles.