Incluyeron la «perspectiva de género» para los concursos de cargos judiciales en la provincia

Un nuevo decreto modifica el reglamento para evaluar a aspirantes en el Consejo de la Magistratura.

El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes la modificación del reglamento del Consejo de la Magistratura para evaluar a aspirantes con el objetivo de incorporar la perspectiva de género al cubrir vacantes en el Poder Judicial. Se trata del segundo decreto provincial vinculado a la problemática en el último mes y medio.

A partir de los nuevos cambios que introduce el Poder Ejecutivo, quienes se postulen para ocupar un juzgado, fiscalía o defensoría serán consultados sobre su conocimiento de la temática en las entrevistas personales. Esto se suma a las capacitaciones obligatorias dispuestas recientemente para el ingreso a este ámbito de la función pública.

Celia Arena: Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe.

La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, se refirió puntualmente a la “legislación internacional, nacional y provincial sobre derechos de las mujeres” como uno de los requisitos a considerar a partir de ahora en el proceso de selección. A continuación señaló que el objetivo es “plasmar en el ejercicio de su activdad la real y plena igualdad de derechos“.

“Ambos decretos son una muestra de la decisión política de esta gestión de erradicar la violencia de forma transversal y con los tres poderes del Estado”, subrayó la funcionaria respecto la normativa sancionada con la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.