Alcorta: Gresca vecinal terminó con dos muertos

Tras un llamado al 911, llegaron dos agentes y protagonizaron un tumulto con dos hombres, que fueron abatidos. Los efectivos resultaron heridos.

Una pelea entre vecinos que se dio este este domingo en la ciudad santafesina de Alcorta derivó en la intervención de la Policía y terminó con dos personas fallecidas y un oficial gravemente herido.

El hecho tuvo lugar pasado el mediodía en el barrio Las Plumas de la citada localidad del departamento Constitución, ubicada unos 90 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Nicolás Fernández y Mauricio Sosa. Ambos habrían sido parte de la gresca que motivó un llamado al 911 y la llegada de dos efectivos en un patrullero.

Según los primeros indicios y testimonios recabados en la investigación, los policías descendieron del móvil para intentar disuadir el altercado, que se tornó violento y dos personas forcejearon con los agentes.

En ese contexto, se disparó el arma antitumultos que llevaba uno de los efectivos y eso le produjo a él mismo una herida grave en el rostro, luego de lo cual los uniformados efectuaron disparos hacia dos hombres causándoles la muerte en el lugar.

En tanto, el policía lesionado fue trasladado en helicóptero sanitario al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), donde su estado de salud era reservado.

Su compañero, en tanto, también fue trasladado con diversos traumatismos, a un hospital privado de Rosario, donde permanecía estable.

Por el caso se dio intervención a la fiscal Analía Saravalli, en turno en la Unidad Fiscal de Villa Constitución, quien solicitó el traslado de los dos fallecidos al Instituto Médico Legal de Rosario para su autopsia.

En tanto, se secuestró el arma antitumultos y las armas reglamentarias 9 milímetros de ambos efectivos, que serán enviadas a peritar.