Contra el decreto de Perotti: Concejales piden volver atrás con las restricciones

La concejala de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, solicitó «ver y escuchar el reclamo de aquellos que invierten en la ciudad». Impulsa una mesa de diálogo entre el gobernador y los sectores para «buscar otras alternativas».

El Concejo pedirá la intervención de la Municipalidad de Rosario para que el Gobierno provincial vuelva atrás con la medida que prohíbe las actividades no esenciales en Rosario a partir de las 19.30. La medida fue decretada el viernes por el gobernador Omar Perotti y busca dar respuestas al incremento en los contagios de coronavirus.

El pedido fue elevado por la concejala de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, quien aclaró que «no es un planteo anticuarentena» y que «se trata de tener sentido común y los pies sobre la tierra. De ver y escuchar el reclamo de aquellos que invierten en la ciudad y únicamente están pidiendo que los dejen trabajar».

La iniciativa llega luego de la marcha realizada el sábado en Oroño y Jujuy, en la que participaron cientos de dueños y trabajadores de restaurantes, bares, gimnasios, salones infantiles, canchas de fútbol 5, jardines de infantes, distintos proveedores y servicio público de taxis, entre otros bajo el lema «Rosario quiere trabajar».

En ese sentido, Ghilotti pidió la creación de una mesa de diálogo entre el gobernador y los referentes de los distintos sectores afectados para «buscar alternativas».

«Por un lado le pedimos al municipio que interceda ante el Gobierno provincial para concretar una mesa de trabajo con las cámaras afectadas. Y por el otro, buscamos expresar nuestro descontento con la medida y apoyo hacia el sector productivo de nuestra ciudad», agregó la concejala.

Asimismo, recordó que «hace solo 15 días, por pedido del interbloque de Cambiemos, se extendió el horario de cierre de bares y restaurantes hasta las 0 horas debido a la enorme crisis que atraviesa el sector. También trabajamos para la reactivación de los gimnasios, institutos de educación profesional, jardines infantiles y canchas de fútbol 5, estos últimos aún sin suerte».

«El cierre sin sentido de las actividades a las 19:30 traerá persianas bajas, pérdida de empleos y tirará por la borda los años de trabajo y esfuerzo de cientos de rosarinos. Tiene que haber otras opciones», concluyó Ghilotti.

Títulares de bares y restaurantes no niegan que podrían «rebelarse» y abrir a la fuerza este lunes

Según trascendió en las últimas horas del domingo, el gremio de los Gastronómicos pidió desoír el decreto provincial y propuso a los titulares de bares y restaurantes trabajar en dos turnos: uno de 8 a 16 Horas y otro de 16 a 24.

Por su parte, los bares y restaurantes de la ciudad de San Lorenzo ya desoyeron a las medidas dispuestas por el gobernador y abrieron sus puertas durante este fin de semana de manera habitual.