Once víctimas fatales y 517 nuevos infectados en Santa Fe

En la provincia hay 87 pacientes internados en terapia intensiva y 212 en sala general.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este lunes 517 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 314 corresponden a Rosario, 29 a Santa Fe, 24 a San Lorenzo, 22 a Venado Tuerto, 15 a Villa Gobernador Gálvez, 14 a Casilda, 7 a Funes, 7 a Ricardone, 6 a Granadero Baigorria, 6 a Villa Constitución, 5 a Chabás, 5 a Wheelwright, 5 a Zavalla, 4 a Puerto General San Martín y 4 a Santo Tomé.

En tanto, las localidades de Bombal, Gálvez y San José de la Esquina presentaron tres casos cada una, mientras que Arroyo Seco, Bigand, Capitán Bermúdez, Chañar Ladeado, Fighiera, Ibarlucea, Murphy, Pérez, Rafaela, Santa Isabel, Sauce Viejo y Villa Cañás notificaron dos casos cada una.

Finalmente, en Cafferata, Cañada de Gómez, Carcarañá, Empalme Villa Constitución, Firmat, Fray Luis Beltrán, Labordeboy, Laguna Paiva, Lucio V. López, Máximo Paz, Pueblo Andino, Recreo, San Eduardo, San Francisco de Santa Fe, San Javier, Soldini y Villa Ocampo registraron un caso cada una.

Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

De esta forma, la provincia acumula 12.636 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que 8.482 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 67,1%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 33.057 casos.

Además, hay 87 pacientes internados en terapia intensiva y 212 en sala general.

La cartera sanitaria informó este lunes el fallecimiento de once personas con Covid-19, ocurridos en las localidades de Rosario, Santa Fe, Granadero Baigorria, Laguna Paiva, Rafaela y Villa Constitución.

Así, ya son 138 los fallecidos con coronavirus en la provincia, lo que representa una tasa de letalidad del 1,1%.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 4.016 casos de Covid-19 activos. Además, hay 87 pacientes internados en terapia intensiva – 38 con asistencia respiratoria mecánica- y 212 en sala general.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este lunes 314 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 6.222 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 288 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 4.167 (67% del total).

Por otro lado, con los seis fallecimientos reportados este lunes, ya son 59 los decesos por coronavirus en la ciudad.