Covid-19 en Santa Fe: Seis fallecidos y 976 casos en el territorio provincial

Ya son más de 70 las localidades santafesinas afectadas por la pandemia, mientras que actualmente hay 91 pacientes internados en terapia intensiva – 39 con asistencia respiratoria mecánica- y 212 en sala general.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó 976 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta registrada en la provincia desde que comenzó la pandemia. De estos contagios, 493 son de Rosario, 87 de Santa Fe, 43 de Venado Tuerto, 20 de Chañar Ladeado, 20 de Villa Gobernador Gálvez, 19 de Zavalla, 18 de San Lorenzo, 17 de Fray Luis Beltrán, 15 de Wheelwright, 14 de Rafaela, 13 de Las Rosas, 12 de Casilda, 11 de Santo Tomé, 10 de Funes, 10 de Puerto General San Martín, 9 de Capitán Bermúdez, 9 de Esperanza, 9 de Granadero Baigorria, 9 de Las Parejas, 9 de Recreo, 9 de Villa Constitución, 8 de Chabás y 7 de Margarita.

En tanto, las localidades de Florencia, Roldán, Totoras y Vera informaron seis casos cada una; en Firmat, Ricardone y San José del Rincón se confirmaron cinco casos; en Barrancas cuatro; en Correa, Gálvez, Pérez y Santa Isabel tres; y en Arroyo Seco, Cañada del Ucle, Cañada Rosquín, Hughes, Ibarlucea, Laguna Paiva, Los Molinos, Murphy, Pilar, Santo Domingo, Sauce Viejo y Teodelina se notificaron dos casos en cada una.

Finalmente, en Acebal, Armstrong, Arroyo Leyes, Arteaga, Carcarañá, Cayastá, Centeno, Franck, Godoy, Humboldt, La Chispa, La Gallareta, Maciel, María Teresa, Miguel Torres, Oliveros, Pedro Gómez Cello, Reconquista, San Genaro, San Jerónimo Norte, San Jorge, Sunchales, Theobald, Villa Cañás, Villa Ocampo y Villa San José se reportó un caso en cada una.

Cabe destacar que el caso de San Genaro fue notificado en otra jurisdicción.

Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

De esta forma, la provincia acumula 13.612 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que 8.970 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 65,9%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 33.338 casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 4.498 casos de Covid-19 activos.

Además, hay 91 pacientes internados en terapia intensiva – 39 con asistencia respiratoria mecánica- y 212 en sala general.

La cartera sanitaria informó este martes el fallecimiento de seis personas con Covid-19, ocurridos en las localidades de Rosario, Funes y Santo Tomé. De esta manera, ya son 144 los fallecidos con coronavirus en la provincia, lo que representa una tasa de letalidad del 1%.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este martes 493 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 6.715 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 304 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 4.471 (un 66,5% del total). 

Por otro lado, con los tres fallecimientos reportados este martes, ya son 62 los decesos por coronavirus en la ciudad.