Bares y restaurantes podrán abrir con mesas al aire libre

Esta semana habrá anuncios sobre fechas y modalidades para la salida del último decreto provincial que restringió actividades y estará vigente hasta el viernes.

El decreto provincial que estableció una serie de restricciones en Santa Fe por el crecimiento de nuevos casos de coronavirus estará vigente hasta el viernes próximo y los diferentes sectores comerciales de la ciudad ya empiezan a planificar la reapertura de sus locales.

En el sector gastronómico, se preparan para abrir nuevamente sus puertas el próximo fin de semana con un nuevo protocolo que incluya las mesas al aire libre.

“El decreto está vigente hasta el viernes y la salida la estamos trabajando. Seguramente no volveremos a las actividades con el viejo protocolo», indicó secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, y aclaró: «Por ejemplo, la gastronomía tenía un protocolo que contemplaba un factor ocupacional dentro de los salones; estamos en septiembre y el pronóstico es favorable en la ciudad. Es probable que trabajemos con mesas al aire libre, con mas ocupación de espacio público para poder retomar actividad bajando el riesgo».

«El riesgo al aire libre no baja a cero pero no es lo mismo que en un salón cerrado”, agregó, en diálogo con medio local.

De esta forma, los locales gastronómicos nocturnos volverá a la actividad tras tres semanas sin poder llevar a cabo su actividad, ya que el pasado 28 de agosto el gobernador Omar Perotti había decretado que los comercios debían bajar sus persianas a 19:30 horas.

“Te diría que va a haber una reapertura. Queremos dar a cada actividad la certeza de cuándo vuelve a abrir porque trabajar la reapertura requiere su tiempo”, remarcó Chale.

En otro orden, aseguró que la actividad de carritos de comida y food trucks también se habilitaría en un próximo decreto.

Mientras tanto, los locales comerciales de toda la ciudad seguirán implementando hasta el próximo viernes la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad «para llevar» (también llamada «take away»).