Docentes públicos y privados arrancan un paro de 72 horas

La medida de fuerza comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves. Desde hace varios meses, reclaman por la recomposición salarial y por una reorganización del trabajo online. Sin respuestas por parte del Gobierno de Perotti

Docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe protestarán nuevamente en reclamo de recomposición salarial y de reorganización del trabajo online.

Desde este martes y hasta el jueves realizan el «apagón virtual», un nuevo paro de 72 horas para continuar visibilizando la problemática que arrastran desde hace varios meses.

«Siguen jodiendo con la oferta de marzo: 3% de aumento dos días antes del inicio de clases…», fue el mensaje a través de su cuenta de Twitter del secretario general de Sadop, Martín Lucero, para expresar su descontento.

Por su parte, Amsafe Rosario también se sumó a la medida de fuerza del paro por 72 horas que tiene como reclamo principal el de las mejoras salariales, para lo cual no tuvieron una respuesta concreta más que el bono que ofreció la provincia, pero que al ser por una única vez, lo consideraron insuficiente. La regularización del trabajo online al que debieron adecuarse por la pandemia, es otro punta fundamental dentro de su plan de lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *