Gastronómicos denunciaron «discriminación» y amenazan con abrir

El rubro mantuvo una charla con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, autoridades de la cartera laboral y el secretario de la Producción de la Municipalidad, Sebastián Chale.

Tras una reunión virtual con autoridades provinciales, los gastronómicos de Rosario advirtieron que, de no tener novedades al viernes, “los bares y restaurantes van a estar a puertas abiertas”. A su vez, señalaron que el sector sufre una situación discriminatoria, ya que, el resto de las actividades, continúa funcionando con cierta normalidad.

El rubro mantuvo una charla con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, autoridades de la cartera laboral y el secretario de la Producción de la Municipalidad, Sebastián Chale. En el encuentro se dialogó de los protocolos para la gastronomía, entre ellos, poner tope de cuatro comensales por mesa en el interior de los bares, la implementación de mesas afuera en las veredas, espacios al aire libre y la distancia entre ellas; además de los horarios de funcionamiento.

“La idea es trabajar para que el sábado se abra. La promesa de los funcionarios está ahí. Pero de no mediar la apertura, vamos a fase uno, porque si no, hay desigualdad. Hay gente que quiere abrir en rebeldía. La ciudad tomó una fisonomía normal y tenemos que lograr una nivelación de criterio. O cerramos todos o que no inhabiliten más a la actividad”, indicó el titular de la cámara que nuclea a bares y restaurantes, Carlos Mellano.

“Es una situación discriminatoria que sufre el sector, hace un mes que nos restringen y la curva no se aplanó. Queremos la apertura. Rosario tomó una normalidad, y si no volvemos todos a Fase 1 (aislamiento social obligatorio), no se puede seguir que unos sí y otros no. Ahí están los protocolos. O nivelamos para arriba o nivelamos para abajo”, ahondó Mellano.