Agentes de Salud con licencia deberán regresar a sus puestos de trabajo

Así lo dispuso e Gobierno provincial a través de una resolución. En el texto se hace hincapié en el aumento de la demanda de personal ante el aumento de casos de COVID-19.

Ante la demanda de agentes de salud por el aumento de la curva de contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe procedió a no justificar las licencias de aquellos trabajadores, cualquiera sea su escalafón y que dependan de efectores públicos.

La resolución número 685 que lleva la firma de la ministra Sonia Martorano, establece que “debido al agravamiento de la situación de necesidad y urgencia en materia sanitaria”, al “incremento del nivel de contagios registrados en el último mes, y no estando vigente ya el Aspo, se requiere extremar las acciones de competencia de esta Jurisdicción, dotando de la presencia activa de personal de salud dispuesto para tal fin”.

Excepciones

“Déjase establecido que podrá exceptuarse de la medida dispuesta a aquellos agentes que, a juicio de este Ministerio de Salud, se encuentren en circunstancias excepcionales de fuerza mayor, que impidan, de manera insalvable, reincorporarse a la prestación de servicios”, aclara el documento.

La segunda página de la resolución de la cartera sanitaria sostiene que “el Poder Ejecutivo Provincial entendió imperioso” dar soluciones inmediatas a los “problemas agudos” que atraviesa el sistema de Salud provincial. “Considerando necesario ampliar de manera transitoria las atribuciones de este Ministerio para resolver determinados asuntos, conforme lo dispuesto por el artículo 3° de la Ley Orgánica de Ministerios N° 13.920”.