Rosario Central: Juveniles piden titularidad en el primer equipo

Si hoy arrancara el torneo, al menos tres tendrían un lugar asegurado en el once del Kily González.

Sobre finales de la semana entrante, Rosario Central tendrá su primer examen formal de cara a la reanudación de la actividad oficial en Argentina. Los Canallas han tenido que saltar varias barreras: casos positivos de COVID 19, lesiones musculares y situaciones extrafutbolísticas que aún no tienen resolución, tales son los casos de Emanuel Brítez, Damián Martínez e incluso Federico Martínez, jugador que por ahora seguirá vistiendo la camiseta de Central.

Sin embargo, este tiempo le ha servido al cuerpo técnico para evaluar la inserción de varios juveniles dentro de la estructura base. De hecho, al menos tres futbolistas de la reserva que dirigía podrían tener un lugarcito entre los elegidos y varios se apuntan como primera opciones de recambio.

En materia defensiva, la única chance de un futbolista de la cantera puede aparecer por el sector izquierdo, siempre y cuando la situación de Emanuel Brítez no tenga retorno. En ese sentido, las opciones son Joan Mazacco o Lautaro Blanco, dos zurdos de características parecidas por la tendencia a escalar por el andarivel izquierdo.

En la mitad de cancha hay grandes chances que Rodrigo Villagra, hermano de Cristian, y Joel López Pissano tengan su chance de arranque, mas allá de la recuperación que viene experimentando Fito Rinaudo de su operación de rodilla. Los dos han tenido su paso por primera división, incluso Villagra jugando Copa Libertadores, y en cuanto al enganche, tuvo una experiencia a préstamo en Emelec de Ecuador durante un año. En su regreso no fue tenido en cuenta por Diego Cocca y sólo pudo actuar en la oncena del Kily, siendo una de las «debilidades» del DT.

En ofensiva, si Fede Martínez se queda, sólo parece haber lugar para el recambio. El uruguayo, Lucas Gamba y Emiliano Vecchio han participado del ensayo del sábado pero Alan Marinelli lo hizo asiduamente mientras se extendía la novela del oriental a Independiente, por lo que está en la consideración del entrenador si pretende para su equipo mucha movilidad en ataque.