Municipales de la provincia pararán nuevamente por reclamos salariales

El plan de lucha para la semana se inicia el miércoles tras el rechazo de la última oferta salarial.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe anunció un plan de lucha con un paro de 48 horas. Antes del cese de actividades convocaron a organizar protestas este miércoles luego de rechazar la oferta salarial que presentaron intendentes y presidentes comunales.

La medida de fuerza se llevará a cabo entre el jueves y el viernes que viene sin concurrencia a las dependencias públicas. Al mismo tiempo, la entidad aclaró que cada gremio ajustará el alcance de la misma a nivel local según la situación epidemiológica para garantizar las guardias mínimas y servicios esenciales.

Si bien se repite la decisión del paro para reclamar una mejor propuesta de recomposición en relación a las instancias previas, los sindicatos decidieron salir a la calle para criticar la propuesta basada en sumas no bonificables ni remunerativas. Protestas callejeras y en rutas son algunas de las alternativas en carpeta, mientras que en Rosario se baraja la posibilidad de instalar una carpa frente a la sede del Ejecutivo.

La oferta para personal de municipios y comunes consiste en un pago adicional retroactivo de 3.000 pesos para agosto. La cifra se eleva a $3.500 para cubrir haberes de septiembre, $4.000 en octubre, $4.500 en noviembre y $5.000 en diciembre para todas las categorías.