Los shoppings abrirán a partir de hoy y se ampliará el horario comercial

En los centros comerciales, se restringirá el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50%, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social.

La Provincia de Santa Fe autorizó la reapertura de cinco shoppings, tres en Rosario y dos en la ciudad capital, que podrán abrir sus puertas a partir de este lunes, una vez que adecúen sus espacios de atención a una serie de restricciones y protocolos sanitarios, se informó oficialmente.

Además, el gobernador Omar Perotti amplió el horario de los locales comerciales, que será el mismo que el de los que se encuentran en shoppings.

Mediante el decreto 1036/20, el Gobierno santafesino estableció que los locales que se dedican a la venta minorista y mayorista de mercaderías y productos elaborados de esos centros comerciales podrán abrir de 10 a 19.30.

En tanto, continuarán cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles de esos shoppings, así como continuarán prohibidos los eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

Se restringirá el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50%, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.

El decreto permite la apertura de los shoppings Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque, los tres de la ciudad de Rosario, y La Ribera y Recoleta, ambos de la capital provincial.