El retorno a las clases presenciales será progresivo y se adaptará a cada provincia

Los ministros de Educación acordaron que el retorno de las clases presenciales sea de a poco y basado en un semáforo epidemiológico.

Los 24 ministros de Educación de todo el país, reunidos en el Consejo Federal de Educación, aprobaron el regreso a las clases presenciales basadas en un indicador epidemiológico que cada provincia utilizará para autorizar la apertura de los establecimientos.

El índice epidemiológico considera un alcance alto, otro moderado y uno bajo de circulación del virus, lo que permitirá o no abrir las escuelas para un grupo determinado de alumnos.

Si se clasifica a una provincia con riesgo alto, las clases presenciales no serán autorizadas; en el caso de riesgo medio, solo se podría regresar en algunas escuelas; cuando el riesgo sea bajo, habrá una vuelta progresiva a las aulas, informaron.

Hasta el momento, Formosa, La Pampa y San Luis tienen clases presenciales, mientras que San Juan, Catamarca y Santiago del Estero habían comenzado el retorno, pero retrocedieron. Es el caso de Corrientes, Salta, Santa Fe, Chubut, Córdoba, Tucumán, La Rioja y Tierra del Fuego, prefieren esperar para un retorno.

Por otra parte, se estableció el desarrollo de actividades en espacios abiertos y de no más de 10 alumnos a la vez destinadas a la re-vinculación, como podrán ser propuestas artísticas, deportivas, de apoyo escolar, entre otras.