Pasaban el feriado en la Rambla Catalunya, pero fueron desalojados por la fuerza pública

Varios grupos de personas quisieron disfrutar de un feriado en la playa, algo que no está permitido según la ley en el marco de la pandemia. La GUM desalojó el lugar, pero humo un pequeño grupo que resistió.

Momentos de tensión se vivieron este lunes en horas del mediodía en la Rambla Catalunya. Es que la calurosa jornada convocó a decenas de rosarinos que aprovecharon el feriado para descansar en la playa. En este marco, los agentes de control intentaron desalojar a la gente, aunque la mayoría se resistió.

Muchos se encontraban sin tapabocas y reunidos en grupos de varias personas. Con reposeras, trajes de baño y mate coparon la costanera norte, una actividad que actualmente esta prohibida en la ciudad debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 (al igual que sucede en el resto de los espacios públicos).

La intervención municipal se da tras un fin de semana cargado de reclamos en relación con el incumplimiento de las normativas sanitarias, no solo en la zona de la Rambla Catalunya sino también en el salón de eventos Posta 36, que este fin de semana reabrió como bar y generó polémica por la utilización de catering, el nivel de la música y las luces, entre otras cuestiones. 

Cabe señalar que la reglamentación vigente en la ciudad de Rosario sólo habilita la caminata recreativa y la actividad física al aire libre, es decir, que sigue prohibido permanecer en los espacios públicos si no es para estos fines.