Docentes universitarios arrancan otro cese de actividades

La medida de fuerza es para exigir inmediato aumento salarial y el pago de un bono que compense los gastos del teletrabajo.

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario y del país realizarán un paro por 48 horas este miércoles y jueves. La medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha que los trabajadores del sector impulsan en reclamo de un «inmediato aumento salarial». 

En este sentido, desde Coad subrayan ducho aumento «debería haberse realizado en julio de este año». Por otro lado, los docentes exigen la implementación de un bono «que compense los gastos que debieron realizar en el marco del teletrabajo».

«Es una situación insostenible, que se da en el marco de un enorme esfuerzo que estamos realizando para sostener la Universidad pública durante la pandemia y donde además venimos afrontando por nuestra cuenta los gastos necesarios para llevar adelante el teletrabajo», señaló Federico Gayoso, Secretario General de Coad.

Los docentes reclaman «un inmediato aumento salarial por encima de la inflación acumulada del 2020, un bono compensatorio por los gastos vinculados al teletrabajo y la implementación de un plan de recomposición para llevar el poder adquisitivo del salario a los niveles del 2015».

Federico Gayoso, Secretario General Coad Rosario