Con una caravana de autos, el sindicalismo peronista celebrará el Día de la Lealtad en la ciudad

Un sector sindical de la ciudad convoca apartir de las 10, a festejar este 17 de octubre en la calle, pero a resguardo en los vehículos. El Partido Justicialista local, como el provincial, convoca únicamente a participar del acto virtual.

Como suele pasar los 17 de octubres, el peronismo conmemora el Día de la Lealtad de distintas maneras. Para este sábado el Partido Justicialista (PJ) prepara un acto central virtual, pero en Rosario un sector del sindicalismo convoca además a una caravana de vehículos para tener presencia en la calle.

En otras ciudades también se preparan movilizaciones. En Rosario, lo hace una parte del sindicalismo junto con otras organizaciones sociales que a las 10 de la mañan, saldrá desde Moreno y Santa Fe hasta el Monumento.

Son organizaciones que responden al Frente Sindical, que lidera Hugo Moyano. A través de un comunicado, los gremios que integran el Frente señalaron que la manifestación se realizará en autos, camiones, colectivos, taxis y motos, con absoluto respeto del distanciamiento social y en cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria.

Consultado por medio local, el secretario general de la departamental Rosario del PJ y concejal, Eduardo Toniolli, ratificó que el PJ rosarino y provincial convoca únicamente al acto virtual.

Y que se trabaja en un planteo de unidad de cara a las elecciones internas del 20 de diciembre: «Estamos trabajando para alcanzar una síntesis entre distintos sectores, que exprese esa voluntad de unidad en la diversidad, dónde estén incluidas las referencias territoriales, el movimiento obrero, las organizaciones sociales, el movimiento de mujeres y la militancia juvenil».

La caravana de este sábado obedecería a una decisión de uno de esos sectores del peronismo de recuperar la calle tras las distintas marchas que organizó la oposición en contra de la cuarentena y el gobierno nacional.

El acto virtual de este sábado también pretende ser una señal de apoyo la gestión de Alberto Fernández.

«La situación durísima que atraviesa nuestro país en lo económico y lo social, producto de la pandemia pero también de los cuatro años de políticas liberales, amerita que los peronistas demos el ejemplo, estrechemos filas y pongamos todas nuestras fuerzas en trabajar para que a los gobiernos de Alberto Fernández y de Omar Perotti les vaya bien -observó Toniolli-. El 17 de octubre es una buena fecha para poner todo ese apoyo en escena».