Puerto San Martín: Fuerte explosión generó temor y se sintió en una amplia zona

El estallido se produjo en un galpón de la Terminal 6. Vecinos de varias localidades registraron un fuerte estruendo. No se reportaron heridos a pesar que había personal trabajando al regreso de un paro.

Una fuerte explosión se registró este martes a la tarde en una empresa de Terminal 6 de Puerto General San Martín y generó temor en todo el cordón industrial al norte de Rosario, aunque no se reportaron personas heridas.

Según las primeras informaciones el estallido se generó en un horno secador de granos de un galpón por motivos que se investigan. Es un eslabón del proceso de molienda.

La explosión se sintió en una amplia zona y no se había informado de personas lesionadas. Ocurrió pasadas las 18, cuando todavía había operarios en funciones.

Según dijo medio local, el secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, “el jefe de seguridad de la planta confirmó que no hay heridos” a pesar de que había personal trabajando.

Explicó que “se recalentó un equipo” en una planta de extracción donde hay harina y también un peligroso depósito de solventes, por lo que resulta una gran noticia que no haya personas afectadas por el siniestro.

“Veníamos de 24 horas de paro (del sector aceitero), que se había levantado a las 14. Hay que ver en qué condiciones estaban arrancando”, contextualizó otra fuente gremial.

Daños materiales

Como consecuencia de la explosión las chapas del galpón sufrieron varias roturas y el viento lo hacía notar según las imágenes de video que se difundían al atardecer.

En principio, según las primeras informaciones, sólo se reportaron daños materiales en la estructura del galpón y evacuaron la planta.

Además, muchos vecinos de la región reportaban datos del fuerte ruido que se sintió al momento del estallido en la empresa.

Recordaron que en 2010 hubo una explosión similar con ocho personas heridas y quemadas.