Crisis en las cárceles santafesinas: Renunció el Director General del Servicio Penitenciario

Luis Enrique Pueyo presentó su renuncia, la cual fue firmada y avalada por el ministro de Justicia, Esteban Raúl Borgonovo. Todavía no se sabe quién reemplazará al funcionario.

Este martes se conoció que renunció a su cargo Luis Enrique Pueyo, director General del Servicio Penitenciario de Santa Fe. El ex funcionario presentó su renuncia, la que fue avalada y firmada por el ministro de Justicia, Esteban Raúl Borgonovo.

Pueyo había asumido a su cargo junto con el gobernador Omar Perotti, en diciembre del año pasado, y duró un poco más de 10 meses al frente del Servicio Penitenciario. Antes de tomar el puesto, era un ex agente retirado del ambiente.

De esta manera, Pueyo saldrá de su cargo el próximo 1 de noviembre y todavía no se conoce quién lo reemplazará al frente del Servicio Penitenciario de la provinci9a. Sin embargo, al menos hasta que se busque un reemplazante, el sector estará a cargo de Héctor Acuña, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Asuntos Penitenciarios.

Desde la gestión del saliente director General, se registraron dos motines grandes en las cárceles de Santa Fe, que terminaron con fallecidos. Uno de ellos ocurrió en la Unidad Penitenciaria N° 1, donde murió un interno; y el otro pasó en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores, donde fallecieron cuatro presos.