La Cámara de Diputados de la nación dio media sanción al Presupuesto 2021

La normativa recibió 139 votos a favor y 15 en contra. Asimismo hubo 90 abstenciones. Contempla un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda.

El proyecto de Presupuesto 2021 recibió media sanción por parte de la Cámara de Diputados, tras una maratónica sesión de quince horas de debate.

La normativa obtuvo 139 votos a favor, 15 en contra y 90 legisladores que se abstuvieron. De esta manera el proyecto tuvo el respaldo del Frente de Todos, el Interbloque Federal y de la mayoría del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que los votos negativos fueron de la izquierda y 13 legisladores de Juntos por el Cambio.

A su vez, 90 legisladores de Juntos por el Cambio y el Partido de la Justicia Social optaron por la abstención.

El presupuesto contempla las proyecciones del Gobierno, el cual espera un crecimiento del PBI del 5% para 2021, una inflación del 29%, un dólar promedio de $ 102,4 y un déficit fiscal primerio equivalente al 4,5% del PBI. El eje central de la iniciativa es un plan de obra pública y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda.